viernes, 10 de septiembre de 2010

Casa de madera Noruega







Esta pequeña casa de madera se encuentra en la mitad norte de la zona de Fosen , cerca de Trondheim en Noruega ,y ofrece unas increibles vistas al mar.

El reto más importante de los arquitectos fue el de hacer una gran casa, respondiendo a las necesidades de los clientes, sin tener que dejar fuera de la ecuación el paisaje local y las condiciones del clima realmente adversas de la zona con fuertes vientos fríos. ” La inspiración fue dibujar una buena mezcla de tintes históricos, tradicionales y contemporáneos para dar refugio en respuesta al paisaje ”, según dicen los arquitectos.

La casa utiliza su estructura para desviar el viento sobre el volumen principal, rompiéndolo al mismo tiempo en varias corrientes suaves de aire, una técnica que convencieron a los más escépticos jurado cuando se llevaron a cabo tests en el lugar.

La construcción este hecha de madera casi en su totalidad, con un plano en forma poligonal que surgió de la idea de una casa de retiro para la familia con distintos espacios al aire libre. También incluye tres dormitorios, comedor sala de estar y un conjunto de pequeñas terrazas donde relajarse y disfrutar del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada